El seleccionado Argentino vuelve a una final de la Copa del Mundo por segunda vez en ocho años
Y lo hizo jugando un partido absolutamente memorable, categórico, cómodo. Un 3-0 ante Croacia que deja en claro la superioridad que demostró el equipo sobre el campo de juego.
En ese contexto los dirigidos por Lionel scaloni vencieron al seleccionado Croata por tres a cero con goles del capitán Lionel Messi a los 33 minutos Su ejecución fue perfecta: Livakovic adivinó el lado, pero jamás pudo alcanzar su remate potentísimo al ángulo izquierdo. La Argentina ganaba por 1-0
Luego a los 38 minutos,el delantero Julián Álvarez condujo un contraataque desde la mitad de la cancha sin parar, atropellando a los croatas que intentaban despejar para picarla por encima de Livakovic. Ponía el 2-0 para Argentina
Ya en el complemento. Croacia presenta dos cambios: salen Mario Pasalic y Borna Sosa, de flojos rendimientos, para que ingresen Mislav Orsic y Nikola Vlasic.
Croacia no puede salir de su área, y aunque hayan puesto muchos hombres en el área, siempre aparecía un argentino para mantener la posesión. Luego fue Leandro Paredes en encargado de sacar un derechazo desde el borde del área, pero fue muy centrado, fácil para que Petkovic la controle. Mientras tanto, Dalic realiza otro cambio: sale Marcelo Brozovic para que ingrese Bruno Petkovic, el héroe ante Brasil.
Ya a los 12 minutos La Pulga protagonizó de nuevo una conducción por el medio, jugó una pared con Enzo y quedó libre en el área, pero su tiro al primer palo fue bien cubierto por Livakovic. Argentina siguia ganando por 2-0.
A los 22 Cristian Romero desestabilizó a Petkovic en la mitad de la cancha, por lo que Orsato le mostró la tarjeta amarilla. Cabe recordar que no estará suspendido para el próximo partido, dado que en la semifinal se renuevan las tarjetas.
Ya a los 23 minutos en una jugada para el recuerdo muy Emocionante de Messi para poner el 3-0, que recibió una pelota larga sobre la derecha, le ganó la espalda a Josko Gvardiol, llegó a la línea de fondo y dio el “pase de la muerte” para Julián Álvarez, que solo tuvo que poner el pie para definir.
Ya a los 37 minutos En otro ataque en velocidad argentino, Palacios pinchó la pelota a la derecha para la volea de Mac Allister, que conectó bien para rematar, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Livakovic.
Cabe señalar que Con el resultado casi imposible de alterar, Scaloni aprovecha para darle minutos a los jugadores que no habían tenido minutos hasta el momento: ingresan Ángel Correa y Juan Foyth en lugar de Nahuel Molina y Alexis Mac Allister.
En ese sentido Llegamos a tiempo cumplido, Orsato adicionó cinco minutos y ya se sentía la final de la Copa del Mundo. Y todos los hinchas argentinos en el estadio lo sabian, a medida que cantan con aún más fuerza.
A los 49 final del partido Un 3-0 ante Croacia que deja en claro la superioridad que demostró el equipo sobre el campo de juego.