La Selección Argentina volvió a coronarse campeón del Mundo luego de 36 años, al vencer en los penales a Francia, en una definición infartante de la final del Mundial de Qatar 2022.
luego de pasar por todos los estados de ánimo: ganaba con los goles de Messi y Di María; en una ráfaga empató Kilyan Mbappé con dos goles; ya en el alargue volvieron a marcar Messi y Mbappé, pero en los tiros desde el punto del penal la Albiceleste
se impuso ante el seleccionado francés.

En es contexto los dirigidos por Lionel scaloni consiguieron la copa del mundo para la Argentina y asi tener su tercer título mundial al imponerse sobre Francia en la tanda de penales (4-2) tras acabar el suplementario 3-3 y devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
Asimismo La Albiceleste alcanzó así el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 (ante Países Bajos en la final 3-1) y en México 1986 (3-2 sobre Alemania en la definición).
Cabe destacar que Lionel
Messi, de penal los 23 minutos del primera etapa conseguía el 1 a 0 y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que el equipo Frances en dos minutos empataban el partido Kylian Mbappé con un doblete, a los 34 de penal y a los 36, ambos en el complemento, igualaron para el elenco europeo.
En el tiempo suplementario, Messi, a los 4 minutos del segundo tiempo, volvió a adelantar al conjunto nacional, pero otra vez Mbappé desde los doce pasos lo igualó a los 13 del mismo período para Francia.

Ya en la definición por penales, Emiliano "Dibu" Martínez agigantó su imagen, al desviarle el penal a Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni para que rematara desviado el suyo.
Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus disparos para la Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La Selección nacional logró el tercer título Mundial para darle una alegría 41.000 000 de Argentinos.