Videos

El comico actor tenía 97 años. El deceso se produjo este jueves a la noche. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”
La triste noticia fue confirmada por su nieta Laura Gelfi.

En ese contexto el comico había sido internado de urgencia por que tenía algunos mareos en el Sanatorio Güemes de Capital Federal donde se le realizaron estudios.

Por otra parte su representante, Maximiliano Marbuk.expreso
"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta este viernes y hacerles los estudios correspondientes que, por suerte, dieron bien".
El inventor de que gusto tiene la sal" comenzó trabajando como vendedor ambulante en una línea de colectivo, se convirtió en un referente de grandes y chicos y varias generaciones crecieron a su lado y hoy lo llorarán. Había celebrado sus 97 el 13 de agosto pasado rodeado de su familia.

“Feliz cumple mi amor”, le había escrito ese día su nieta con un álbum de fotos de todos los tiempos, no solo actuales sino de cuando ella era chica: jugando con una cámara, en el teatro y cocinando, uniendo las pasiones de ambos. Cada vez que podía ella lo agasajaba con sus platos preferidos.
Cabe señalar que cómico actor formó parte de la vida de varias generaciones de chicos,
Fue autor de frases como "Sumbudrule", "Angueto, quedate quieto" y "¿Qué gusto tiene la sal?", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Una de sus frases célebres. "¿Qué gusto tiene la sal?", preguntaba y todos los chicos contestaban gritando "¡Salado!".
En ese sentido Carlitos alguna vez contó que en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento, él, haciendo como que no lo divisaba, preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?". El nene permanecía silencioso y él siguió: "¡Ah, el mar tiene gusto a sal! Pero, ¿qué gusto tiene la sal?". Y, antes de salir corriendo, el chico le respondió: "¡Pero qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!". Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.
Cabe destacar que el animador sumó más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.
Por otra parte Más allá del personaje, contaba cómo era como abuelo: “Me malcría como casi todos los abuelos a sus nietos. Pero con la excepción que estar con él es reírse a cada segundo”.

Asimismo en marzo de 2019 el arquitecto y vecino Rubén Díaz de la ciudad de Ituzaingo, sorprendio con un festival-homenaje en boulevard Fleming y Bruselas, Villa Ariza, “Arco de Balá”, una de las creaciones de un proyecto mayor: "La República de Balá".
Con la arquitectura del Arco del Triunfo francés, el actor y animador infantil Carlitos Balá se subio con los 93 años a un escenario montado sobre el boulevard para preguntar “¿Qué gusto tiene la sal?” y hacer su “gestito de idea”.


MÁS LEIDO