El Secretario General del (SOMU) y la FESIMAF Raul Durdos volvió a tomar medidas de fuerza que paralizaron la actividad portuaria de todo el país.
En ese contexto y tras el fallo de la negociaciones el en el ministerio de trabajo se declaró un cese de actividades en todas las empresas de remolque.
De esta manera, quedan paralizados todos los puertos del país.
Cabe recordar que meses atrás, en Rosario, un conflicto gremial paralizó al puerto y no permitió la carga y descarga de contenedores. La medida amenazó a una buena parte de la producción de industrias que necesitan de los insumos de uso difundido, productos perecederos y críticos que, debido a esta problemática sindical, no podían moverse por el país o embarcarse.
Asimismo el Secretario General Raúl Durdos emitió un comunicado “Ante la intransigencia de la Cámara Argentina de Remolques, los gremios tomamos la decisión de continuar con nuestro plan de lucha”,
Además cabe aclarar Por cuestiones de seguridad, se sacará solamente a los buques petroleros de las terminales inflamables. “Estos movimientos serán únicamente realizados por la empresa Svitzer”, aclararon. A su vez, la misma empresa estará a cargo de realizar los ingresos y salidas de los buques metaneros en los puertos de Escobar y Bahía Blanca.
Asimismo fuentes calificadas del Ministerio de Trabajo informaron a este medio que está prevista una audiencia mañana a las 15 y no descartaron la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria.