“todo resfrío es coronavirus informaron desde el Estado Nacional, hasta que el test diga lo contrario”,este no fue el caso porque en el Hospital de Ituzaingó no le quisieron realizar el hisopado.para detectar y descartar covid19.

En el marco de una denuncia que realizarán los familiares de un paciente que presentaba síntomas de Coronavirus,

En la cual afirmaron que en el hospital de Ituzaingó diagnosticaron un caso de covid como una “gripe fuerte”, se negaron a hacerle un hisopado y lo enviaron a la casa,.
Así mismo Cabe mencionar que Raúl de 55 años vive con su pareja diabética y su nieta paciente oncológica.
La odisea comenzó cuando los familiares de Raúl llamaron varias veces a la ambulancia y al no obtener respuesta” decidieron concurrir al hospital.Asi mismo Betina, hija de Raúl.
en diálogo con este medio afirmó “Mi papa comenzó a sentirce mal, como un resfrío, con mucha tos, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Al principio mi mamá le hacía vapor, pero empezó a empeorar.de ahí que decidimos llamar a la emergencia pero nunca se hicieron presente es así que decidimos llevarlo al hospital de Brandsen y después de tenerlo una hora esperando, en su mal estado, le anuncian que no lo pueden atender porque en el hospital no tenían guantes para revisarlo, así que se volvió a la casa”.
Tras la pésima atención de parte del personal sanitario los familiares consiguieron los guantes que le dio una cuñada y lo llevamos de nuevo al hospital. Cuando él entró le dijeron que ya consiguieron guantes y lo atendieron.
Ahí le hicieron una placa, lo revisaron y le dijeron que tenía el estómago inflamado y que no tenía síntomas de covid, a pesar que él ya había tenido fiebre, mucha tos, dolor de cabeza y se sentía cansado, no se podía sostener, necesitaba ayuda todo el tiempo”.
Luego con los resultados la Dra Claudia Daciuk le dijo que no tiene nada, que era solo un resfrío fuerte, y que la diarrea era porque tenía el hígado inflamado. Le pedimos hacer el hisopado y dijo que no hacía falta ya que no eran síntomas de covid -19,y que el cuadro gripal se le iban a ir en el transcurso de 7 días y le recetó paracetamol cada 8 horas”, afirmó Betina.
Pero todo no termino ahí con el transcurrir del tiempo Con el pasar de los días, y la salud visiblemente deteriorada de Raúl, decidieron llevarlo al Hospital Posadas, donde la atención “fue muy profesional, le hicieron estudios y una placa nuevamente, luego de revisarlo le dijeron que no tenía nada en el estómago, como le habían diagnosticado en el hospital de Ituzaingó. Y procedieron a realizarle el hisopado y a los dos días lo llamaron y le dijeron que le había dado positivo en covid19”.
En ese contexto los familiares pudieron aislar al paciente dentro del domicilio, y aplicar el protocolo sin ninguna supervisión del municipio,ni del estado
A si vez desde el hospital
“No le ofrecieron lugar para aislarse. Y en la casa tampoco tenía un buen lugar para aislarse, porque la habitación está en mal estado, comparten el baño, es una situación muy complicada, y la preocupación de que mi mamá es diabética y pertenece al sector de riesgo", pero pese a todo el contexto, aseguró que nunca le ofrecieron ir a algún centro de aislamiento municipal.

“Ahora mi papa está mejor, pero la paso muy mal”, expresó.

MÁS LEIDO